Banners responsive

Menú Categorías

22 noviembre 2013

DESNUDANDO| Hidratante facial Skin Rescuer de Kiehl's


En la entrada anterior os comenté que llevaba tiempo usando esta hidratante, 5 meses para ser exactos, y que me estaba gustando mucho, pero no precisamente como hidratante facial. 
Además de en la cara la he estado usando últimamente en los brazos, a veces en la parte superior de los brazos me salen como una especie de granitos, que no se ven pero que sí son palpables, me pasa especialmente en otoño y a veces en primavera, también es una zona que se me deshidrata mucho. Debería ir al dermatólogo para que le echase un vistazo, pero es algo que me aparece muy ocasionalmente y desaparece en cuanto hidrato la zona por lo que siempre acabo dejándolo pasar. Buscando en internet, he llegado a la conclusión de que se le denomina keratosis pilar, pero autodiagnosticarme algo así por las buenas sin consultar con el dermatólogo me parece un tanto atrevido, por lo que yo voy a referirme a ello como 'granitos'.
El caso es, que a principios de mes noté que me aparecían los dichosos granitos, así que empecé a usar la hidratante en la zona y han desaparecido por completo, algún día parece que la piel aún está un poco rugosa, pero vaya, os enseñaría una foto, pero no ibais a ver nada y me tomaríais por loca.

Dejando este tema a un lado, Skin Rescuer promete reducir visiblemente los signos del estrés y las rojeces protegiendo la piel y reavivándola. Veamos si cumple con lo que promete.
  • Envase y formato

El envase es de 75 ml de plástico reciclable PETE, bien por usar este material, pues algunos envases de Kiehl's están fabricados con plásticos difíciles de reciclar. El diseño de su envase me gusta y me disgusta a partes iguales, como veis en las fotos, es de plástico opaco y trae un dosificador. Dosifica el producto perfectamente y de manera higiénica, pero me resulta imposible saber cuanta cantidad de producto le queda, dado el tiempo que llevo usándolo, no creo que mucho, pero ¿se acabará un día sin más, de repente? puedo desenroscar y sacar el trigger, el gatillo o como le queráis llamar, pero tampoco se ve gran cosa, además preveo que parte del producto se quedará pegado en los laterales...y acabaré achuchando y agitando la botella para aprovechar toda la crema.


La crema no huele a nada, lo cual me encanta, odio las hidratantes faciales con aroma. Tiene una textura ligera, se extiende con mucha facilidad, pero tarda un poco en absorberse, por lo que deja la piel un tanto pegajosa y brillante hasta que se absorbe del todo, después ésta está más suave e hidratada, con una apariencia y textura normal.
  • Ingredientes

Bueno como siempre antes de clasificar los ingredientes según su principal función, me gustaría comentar algunos.

Extracto de Rosa Gallica y Mannose son los dos ingredientes a los que hace referencia la etiqueta, 'formulada con Rosa Gallica y Manosa, ayuda a minimizar los signos visibles del estrés en tu piel a la vez que la protege'. 
Mannose es un monosacárido que actúa como humectante y por lo tanto ayuda a mantener la hidratación de la piel.
El extracto de Rosa Gallica, rica en anthocyanins, tiene propiedades astringentes, tonificantes y acondiciona la piel. Los anthocyanins a parte de dotar de color a la rosa, le aportan propiedades antioxidantes, y antiinflamatorias e incluso hay estudios que relacionan el consumo de anthocyanins, entre otros antioxidantes, como posibles ayudas para prevenir el cáncer, vamos una joyita de ingrediente. El problema es que su nombre figura casi al final de la lista, después de Phenoxyethanol, y la cantidad máxima permitida de éste es un 1%, así que el % de extracto de Rosa Gallica presente en la crema será inferior al 1%.

Squalane es un triterpeno lineal, que se encuentra en el aceite de hígado de tiburón, el aceite de oliva e incluso en la grasa del pelo y la piel humana. Tiene propiedades emolientes, se usa como agente hidratante pero también para tratar acné y dermatitis atópica entre otros. Es un ingrediente con propiedades interesantes y me gusta que aparezca en tercera posición.

Propanediol es un alcohol, técnicamente un glicol, también conocido como propylene glycol, que puede usarse como emoliente, acondiciona la piel y también como disolvente. Es un ingrediente un tanto conflictivo porque se le acusa de ser irritante, alérgeno y se le relaciona con dermatitis de contacto, si bien no se recomienda usarlo con agentes oclusivos, en los estudios que he estado leyendo no queda del todo claro si realmente es el uso continuado de este ingrediente o la exposición a él en pieles de por sí sensibles y reactivas, la que sensibiliza o irrita la piel directamente. fuente1, fuente2 
Sin embargo, también ha sido utilizado en el tratamiento de dermatitis seborreica, debido a sus propiedades keratolíticas, antibacterianas y humectantes. 
En conclusión, creo que es un ingrediente que quizás no debería aparecer en una formulación destinada para pieles sensibles, aunque según lo que he leído el riesgo de irritación se produce con una exposición continua a este elemento. Personalmente la crema en sí no me ha irritado en ningún momento, más bien todo lo contrario, así que no me preocuparía, simplemente quería que tuvierais presente que es un ingrediente que puede ser conflictivo.

Contiene también otros ingredientes interesantes como el colesterol y las ceramidas lípidos epidérmicos presentes de forma natural en la piel, que colaboran con la renovación celular y la hidratación natural de la piel, pero están demasiado abajo en la lista.

Por último quería destacar la ausencia de alcohol etílico, perfume u otros ingredientes como limonene y compañía usados con el mismo fin, lo que es un detalle porque la hidratante está destinada a reducir rojeces y estos ingredientes suelen ser agentes irritantes por lo que las pieles más sensibles deben evitarlos. 
El único que aparece como perfume es el tridecane y el p-anisic acid que enmascara el olor.

-Emolientes y Agentes hidratantes. Suavizan y protegen la piel. Mejoran la hidratación de la piel.
Glycerin, Squalane, Propanediol, Undecane, Caprylic/Capric Triclyceride, Shea Butter, Mannose, Lauroyl lysine, Propylene glycol, ectoin, centella extract, rosa gallica extract, hydroxypalmitoyl sphinganine, ceramide NP, behenic acid, cholesterol, ceramide NS, ceramide AP, Chamomilla extract (calma, antiinflamatorio), ceramide EOP y EOS, caprooyl phytosphingosine caprooyl sphingosine

-Gelificantes o espesantes. Aportan consistencia a la mezcla dándole esa textura cremosa que tanto nos gusta.
Propylene glycol, Ammonium polyacryloyldimethyl taurate, carbomer (estabilizante), xanthan gum

-Emulsionantes o emulgentes. Aumentan la viscosidad de la mezcla y ayudan a mantener todos los elementos es una sola fase, evitando que el producto se descomponga.
PEG-100 stearate, glyrecyl stearate, cetyl alcohol, triethanolamine, ceteareth-25

-Conservantes. Evitan el deterioro del cosmético y mantienen sus propiedades.
Phenoxyethanol, citric acid, sodium hydroxide (pH)

-Antioxidantes. Evitan la oxidación de los componentes de la mezcla.
Tocopherol, Squalane

-Solventes o disolventes. Componentes en los que se disuelven otros elementos y ayudan a la presentación del producto.
Agua, Glycerin

-Perfumes.
Tridecane, p-anisic acid

*Algunos componentes tienen más de una función, por eso se repiten*
  • Precio y puntos de venta 
Como todos los productos de la marca Kiehl's la podéis encontrar en tiendas físicas, en stands de la marca en El Corte Inglés u online.
Cuesta 35 € (75 ml)
  • Valoración personal

Lo primero que me gustaría destacar es que si bien mi piel no presenta grandes rojeces, ni tengo acné, es un tanto especialita, a veces me levanto con marcas de antiguos granos, en la zona de la barbilla, sobretodo cuando he dormido poco, en épocas de estrés o incluso si bebo mucho café. La semana pasada por ejemplo, estrené una bufanda, muy bonita y calentita, pero al parecer a mi piel no le gustó y decidió causarme una reacción alérgica, me empezó a picar la cara, se me puso roja y me salieron ronchas, como cuando te pica un mosquito, en cuanto me di cuenta me la quité, pero me han quedado unas marcas rojas muy majas. La bufanda ya tiene nueva dueña, claro está. Nunca me había pasado algo así con una bufanda, aún no lo termino de entender, porque en las manos es tan suave y no pica nada, en fin mi piel y sus neuras extrañas.
¿La crema me ha ayudado con estas marcas?, pues sí cuando me la aplico parece que calma un poco las rojeces, pero no las borra, milagros a Lourdes.
Por otra parte cuando la usé en los meses de verano, me resultaba algo pesada, no creo que a las pieles grasas les guste la textura que deja, sin embargo puede gustarle a pieles deshidratadas o incluso secas.
Si tuviera que valorar la crema pensando en el uso facial que le he dado, diría que es una hidratante normalita, algo pesada para verano, perfecta para esta época y que ayuda contra las rojeces aunque seguramente no me la volvería a comprar. Pero en los brazos me ha gustado mucho, es que me 'aliso' la piel en una semana, los tengo perfectos, los deja hidratados y ni rastro de los 'granitos', tanto que me plantearé seriamente volver a comprarla cuando éstos reaparezcan.

¿Usáis algún producto cuando vuestra piel está fuera de control, estresada o irritada?

14 comentarios :

  1. lo de la bufanda, si te consuela; a mi me pasa cada dos por tres, sobretodo si tiene lana, pero solo en la cara el cuello y los brazos. En las manos nunca... presupongo que como tengo las manos expuestas todo el día a de todo (trabajo con corrosivos) ya son antiadherentes a cualquier reacción.
    La verdad por lo que he leido de ella no me apasiona. Busco otras funciones en las cremas, mas que nada mantenerla hidratada y nutrida.
    Cuando tengo la época de mudar la piel me doy mascarillas en las zonas mas secas con cicaltrate de avene. Es lo que mejor me viene. La zona mixta para mi ya es el averno por que no doy con nada que me haga algo y no me abrase la cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? pues a mí nunca me había pasado, si que algún jersey me pica y no me lo puedo poner sin camiseta debajo, pero lo de las ronchas no... En el cuello no me salieron, solo en la zona de la barbilla que era donde me rozaba. Pues, sí puede ser que la piel de las manos se te haya curtido jejej
      Yo también tengo piel mixta y hay épocas que es un follón, porque por mucho que digan que hay hidratantes que regulan, en mi caso no terminan de ir bien, las mejillas en invierno necesitan más hidratación y a frente y barbilla les sobra...en fin. No he probado la mascarilla de avene, pero si he oído hablar bien de ella, habrá que probarla :).

      Eliminar
  2. CaD,
    Yo soy de las que opina que si algo te va bien, sigue usándolo.
    Ya sabes que yo soy medio eco; en maquillaje no doy encontrado uno eco que me guste, así que tiró de lo comercial.
    El año pasado, en invierno, usé una crema de Germaine de Capuccini que me funcionó de maravilla, y sus ingredientes no comulgan con mi filosofía, pero me fue tan bien que pienso repetir.
    Así que, si esa crema, para situaciones determinadas, cumple su función, adelante con ella.
    Tenemos toda una vida por delante para probar productos, jeje.
    Un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí está claro, y al revés lo mismo, por muy buena composición y fama que tenga un cosmético si no te va bien, tampoco hay que emperrarse. Así que si supongo que si cuando se me acaba, me vuelve a pasar lo de los brazos la compre de nuevo.
      Un beso Nero :)

      Eliminar
  3. A mí también me pasa lo de los granitos en zonas...es como piel de gallina no?? En mi caso creo que es genética, pero exfoliando e hidratando mejora. Ya sabes que probé esta hidratante pero en la época equivocada, por el calor y todo eso. Creo que me gustaría para usar de noche y estos días de invierno en los que notas la piel más seca o tirante y que conste que me olía como a pomada, una cosa rara...
    Hace mucho que no tengo la piel fuera de control, desde hace un año que me salió un brote horrible de granos por el mentón y cuello pero por una cuestión de estado anímico así que no tengo ningún producto para esos casos de piel irritada. Esta crema lo que tiene es muy buen precio para ser de Kiehls y para el tamaño que tiene, me gustaría volver a probarla en esta época del año.
    Un beso, buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm si es algo parecido, aunque no tan concentrado y a veces me salen pellejitos en la zona, que entonces si que son visibles, pero hidratando se me van, no sé, supongo que si que es genético, porque yo lo tengo desde hace años, algunos más y otros menos.
      Sí, creoq ue tu piel es más o menos o como la mía, mixta, y ahora en invierno me va mejor que en verano, a mí no me huele a nada no sé,quizás un ligero aroma pero no te sabría decir a qué, pero si a ti te olía a pomada, te creo eh jajaj. Lo de los olores es muy subjetivo.
      Para ser de kiehl's no es cara no, porque hay algunos productos que se suben a la parra con los precios..
      Un beso :)

      Eliminar
  4. A mí cuando me estreso me salen brotes de acné localizados, y para eso utilizo el Effaclar Duo de la Roche, que me funciona muy bien! De Kiehl's creo que voy a estar una temporadita sin probar nada más, estoy un poco decepcionada con su calidad/precio en muchos productos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he probado bastantes cosas, algunas me han gustado y otras no, y estoy de acuerdo en general el precio es algo elevado para la formulación y los resultados que ofrece, pero bueno eso pasa con muchas marcas...

      Eliminar
  5. Muy buena reseña! Lo estoy utilizando últimamente y aporta algo de hidratación y para mi de momento es suficiente. Igual las pieles secas necesitarían una hidratante aparte. Noto algo de mejoría pero habría que utilizarlo más tiempo :D

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi piel la hidrata perfectamente, pero sí quizás a pieles más secas se le quede algo corta y a pieles grasas les resulte pesada. Ya digo que si he notado que mejora las rojeces pero tampoco es milagrosa ;)
      Un beso!

      Eliminar
  6. Muy interesante conocer tu punto de vista sobre esta crema...
    Yo la que uso es la Utra Facial Cream que me aporta es hidratación extra en las zonas del rostro que se me descaman, ¿la conoces? me gusta porque cumple su función muy bien, pero cuando me la aplico en la zona "alterada" me escuece un poco, pero luego me pasa, es esto normal en las cremas de Kiehl's?
    Un gusto de post como siempre. Feliz lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he usado la Ultra Facial Oil free el bote azul, pero creo que tu dices la otra del bote blanco n?
      La oil free no me gustó nada de nada, me fue fatal, algún día os hablaré de ella, y también me picaba a veces en la cara cuando me la ponía pero yo creía que era por el alcohol, la que tu dices no lleva alcohol así que ya no sé que pensar. Skin rescuer no pica nada de nada. En principio ningún cosmético debería picar, ni escocer cuando se aplica, a ver por ejemplo los que llevan % importantes de algún ácido como el glicólico sí pican porque exfolian pero sino no, no sé que decirte, se te queda la cara roja cuando la usas? o has notado inflamación o algo? no sé igual es alergia a algún componente..

      Eliminar
  7. Hola guapa! Acabo de toparme con tu entrada. Soy estudiante de medicina, ya mismo acabo y se bastante de dermatología. Por lo que dices puedo decirte que es hiperqueratosis folicular típica de una piel atopica. La piel con atopia es una piel seca y puede que de pequeña tuvieras los típicos eczemas en la parte anterior del codo, en el brazo o bien que sólo te de la cara con esas bolitas en los brazos. se da por acumulo de queratina al estar la piel seca. Te recomendaría que te hidrataras bien siempre toda la piel y en especial esa zona. Espero que te haya servido de ayuda! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fatima!
      Pues el mes pasado fui al dermatólogo a que me mirara un lunar y de paso le pregunté por los brazos y me dijo lo mismo que me comentas tú, que hidrate con cremas que lleven Urea. No la verdad es que no tenía eczemas, solo los granitos en los brazos me salen sobretodo en otoño.
      Muchas gracias por tu comentario, seré constante con la hidratación, un besote!

      Eliminar