Banners responsive

Menú Categorías

09 septiembre 2014

Leche de magnesia y sales EPSOM para pieles grasas


Hace tiempo Esther me preguntó que opinaba sobre el uso de las sales de magnesio como primer, pues supuestamente consiguen que el maquillaje aguante más en pieles grasas y no salgan los temidos brillos.

Leche de magnesia- Hidróxido de magnesio
La leche de Magnesia, Milk of Magnesia en inglés, es un producto que se vende generalmente en farmacias y que se utiliza como laxante, pero al parecer ronda por Internet la idea de usarla como primer antes del maquillaje porque controla la producción de sebo de nuestra piel.
El hidróxido de magnesio puede actuar como absorbente y eliminar o al menos controlar el exceso de sebo característico de las pieles grasas, pero no recomiendo su uso.
La leche de magnesia está producida para ser ingerida y no utilizada como producto tópico, su pH es muy elevado, es un producto bastante básico y eso ya comentamos que no es bueno para la piel y puede irritarla o incluso producir dermatitis y acné. Hablamos sobre el pH de la piel y de los cosméticos en esta entrada.
Si la habéis utilizado no sufráis, por utilizarla un par de veces no pasa nada, no se os va a caer la piel a cachos, pero os recomiendo que dejéis de usarla y probéis algún primer con esferas de nylon, kaolin o magnesium aluminum silicate que son ingredientes que también regulan el exceso de grasa. (Ya haré una entrada con productos para pieles grasas)

Sales EPSOM- Sulfato de magnesio
Las sales EPSOM o sales inglesas, se han utilizado durante años como sales de baño, se descubrieron en el siglo XVII en Epsom, una comarca inglesa que les da el nombre. Los baños de agua caliente con sales Epsom alivian dolores musculares y calman la piel.
También se pueden utilizar como exfoliante facial, se pueden usar solas o mezclándolas con un gel limpiador, producen una ligera exfoliación de la piel y ayudan a desincrustar los poros. He leído en algunos libros que pueden ayudar a combatir el acné, no he encontrado estudios ni artículos científicos que apoyen estos hechos, pero en acne.org varias personas han comentado que el uso de estas sales les ha ayudado a mantener el acné a raya y limpiar su piel, éste es el enlace, por si os interesa, al parecer también ayuda a controlar el exceso de grasa.
Mi teoría es que parte de las sales se quedan en la piel y absorben el exceso de sebo, el sulfato de magnesio es una de las sales que precipitan en aguas duras y causan incrustaciones, normalmente las pieles secas y sensibles sufren cuando utilizan aguas duras y no están acostumbradas, porque resecan la piel, así que usar estas sales seria algo así como usar agua dura. Así que en este caso, las sales inglesas sí ayudarían a controlar los brillos.

2 comentarios :

  1. Había oído hablar de la leche de magnesia pero no la he usado nunca. Las sales no las conocía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la leche de magnesia no la conocía, pero cuando me lo comento y busqué en internet vi que era bastante conocida
      Gracias por pasarte Gabriela :)

      Eliminar