Banners responsive

Menú Categorías

23 enero 2015

Belleza flash| ¿Funciona?


Productos que prometen mejorar el aspecto de nuestro piel, reafirmarla, aportarle luminosidad o borrar marcas, arrugas y líneas de expresión en cuestión de minutos, es eso posible o solo es otra treta del marketing para inducirnos a comprar, vamos por partes.

Efecto lifting/Reafirmar
Son productos que contienen polímeros de alto peso molécular, capaces de formar una capa sobre la piel que da la sensación de tensar la piel o bien con proteínas o polisacáridos que pueden aportar una cierta sensación de efecto tensor a la piel. (fuente, fuente)
¿Funcionan? Sí, no son la panacea, pero sí ¿Es una sensación temporal? Por supuesto.

Beauty Flash Mask perfeccionadora de comodynes: con osilift, polisacáridos derivados de la avena que prometen tensar la piel.
Temporary lifting mask de Mario Badescu, con proteína de huevo, albumina que es la que crea ese efecto tensor, es como las mascarillas caseras de huevo pero mejorada.

Borrar o difuminar marcas, arrugas, poros o cualquier otra imperfección
Borarlas de forma definitiva no, pero difuminar o disimular las imperfecciones de forma temporal, es bastante sencillo, ¿cómo?, con siliconas o moléculas suficientemente grandes como para situarse sobre la superficie de la piel y rellenar arrugas y otras marcas.

Pieles grasas y/o con tendencia a imperfecciones
Sebium Pore Refiner de Bioderma o cualquiera de las que mencione aquí.

Pieles normales o más secas
Borrador óptico 5 segundos de Garnier, básicamente es dimethicone, puede disimular levemente poros dilatados y alguna imperfección.
Rellenador de arrugas y poros Biotherm, parecido al de Garnier, algo más cubriente.

Más luminosidad
La luminosidad está relacionada con la rugosidad de la superficie, cuanto más lisa esté la piel más luz reflejará, por lo tanto cualquier producto que alise la superficie, véase una hidratante o cualquiera de los productos que he mencionado en borrar y difuminar marcas, aportará luminosidad al rostro. 
También hay productos que contienen ingredientes que reflejan mejor la luz como la mica o el dióxido de titanio, ingredientes que se incluyen en los primers para disimular poros y arrugas, precisamente por esto, porque se deposita sobre las imperfecciones y refleja la luz.

La mayoría de primers aportan luminosidad, pues hidratan e igualan la superficie de la piel, pero hay algunos que la potencian especialmente como:
Foundation Primer radiance de Laura Mercier: hidrata y aporta luminosidad
Air brushflawlessfinish de Charlotte Tilbury: No son una prebase, sino todo lo contrario unos polvos compactos para aplicar sobre vuestro maquillaje, difuminan arrugas e imperfecciones y aportan luminosidad.

Los productos con vitamina C también aportan luminosidad al rostro y mejoran la tersura de la piel, pero para ello es necesario incluirlos en la rutina facial, con una sola aplicación, poco se puede hacer.

Mejorar el aspecto general de la piel
Esto se consigue simplemente hidratando la piel, ingredientes emolientes e hidratantes hay para dar vender y regalar, pero en este tipo de productos a parte de siliconas como dimethicone y aceites que hidratan la piel, se incluye ácido hialurónico y colágeno, ya comentamos, aquí, que el hialurónico es un magnífico hidratante.

Retisdin Flash emulsión reafirmante, con hialurónico, principalmente hidrata.
Germinal doble efecto flash acción inmediata, hidrata contiene antioxidantes.
Visionnaire 1-Minute Blur de Lancome, hidrata pieles normales y mixtas y difumina arrugas y poros.

Complejo alisador de arrugas Olay Regenirst: disimula las arrugas, tiene una buena fórmula con Niacinamida, ya sabéis que soy fan, ingredientes hidratantes y antioxidantes, más que un producto flash es una hidratante que ayuda a disimular las imperfecciones.

Las ampollas con vitamina C, tipo Martiderm Proteoglicanos o Repavar efecto flash, como ya he dicho son algo que funcionan a largo plazo, pueden mejorar considerablemente la apariencia de la piel y exfoliarla pero no en una sola aplicación.

Aunque en cada propiedad he recomendado productos específicos, lo cierto es que funcionan de forma parecida, ingredientes que hidratan la piel, ingredientes que cubren y que reflejan la luz, no tiene mucho misterio y aunque son productos efectivos no debéis olvidar que no son productos de tratamiento, la mayoría son prebases/primers con efecto cenicienta, en este caso no desaparecen al tocar las 12, sino al lavaros la cara, son una buena opción para esos días en los que quéreis/necesitáis un plus para mejorar el aspecto de vuestra piel, pero no esperéis mejoras a largo plazo.

17 comentarios :

  1. No sé si es por mi tipo de piel seca y sensible o porque mis expectativas son superiores a lo que me pueden ofrecer (ei! que tampoco soy la bruja del cuento :-), pero ni las ampollas flash ni los primers me dejan sensación de mejor aspecto.
    Recuerdo las de Germinal que te estiraban la cara como una clara de huevo cuando se seca y sí, parecía que la piel se veía más tersa -por tiempo limitado-, pero todas las otras que he probado (Comodynes, Repavar, Deliplus) no me han dejado ni esa ni ninguna otra sensación.
    Respecto a los primers, tengo curiosidad por probar el de Laura Mercier porque todo el mundo explica maravillas, pero tengo uno de Olay, el de Bourgeois y incluso uno de Dr. Brandt -que vale un pastazo- y quitando la maravillosa sensación y el tacto de piel ultrasuave despues de aplicarlos, ópticamente yo no veo nada diferente despues de aplicarme el maquillaje. A veces pienso que es mi tipo de piel que no refleja la luz como en los demás mortales pero ya no les tengo ninguna confianza en que me hagan tener mejor aspecto. Lo mío es de brocha, pintura y alicatado hasta el techo. Pero eso si, hipoalergénico jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm igual es porque necesitas más hidratación de la que estos productos pueden darte? A ver supuestamente ayudan a difuminar imperfecciones pero bueno, yo solo he probado pore refiner de bioderma y mis poros de la nariz los disimula reguleras, para eso me pongo un poco de polvos de maquillaje y se borran de verdad, supongo que dependerá de cada caso. Dr. Brandt es carísimo las fórmulas son buenas pero tampoco para el precio que tienen (opinión personal).

      Yo creo que si quieres más luminosidad, igual te gustan más los polvos de acabado, tipo los que he puesto de la Tilbury, has probado algunos? con una buena hidratante debajo, por ejemplo Nars tiene reflectantes de luz si puedes pasarte por algún stand de la marca y que te los prueben y así ves si es lo que buscas o no

      Eliminar
    2. Mi problema es de duración. He conseguido que mi piel no esté tirante a las dos horas de maquillarme, pero tengo la sensación de que la piel se me matifica por momentos y absorbe todo lo que le ponga, de manera que si añado polvos acabo como si llevara una máscara.
      Tengo ganas de probar algun tipo de agua termal en aerosol o el tipo de producto hidratante que sea que se pueda aplicar encima del maquillaje para "reanimarlo".
      I eso ahora que creo que tengo la piel cuidada como no la tenía desde hacía años ;-)

      Eliminar
    3. mmm crees que puede ser porque los productos que usas te hidratan solo de forma temporal? Has probado algo con ceramidas o colesterol? porque el hialurónico, la glicerina o el colágeno normalmente hidratan pero digamos que no nutren, que no mejoran la hidratación a largo plazo.
      Lo de un spray hidratante también puede ser buena idea, creo que roche posay ha sacado uno con algo de hidratante

      Eliminar
  2. Ah! Las ampollas de proteoglicanos Martiderm usadas a largo plazo si que me gustan y de hecho forman parte de mi rutina facial a temporadas y a veces las alterno con las Photo -Age de la misma marca, pero no me sirven para mejorar mi piel ante una situación de emergencia como deseamos que nos ocurra con las ampollas flash y los primers.
    Por cierto, siempre tengo una duda: en todos los envases, tanto de flash com prumers siempre pone "aplicar sobre la piel limpia y seca", de manera que, ¿cuál es el orden de aplicación?¿antes o despues de la hidratante?
    Uff! Tengo un día de enrrollarme. Ya paro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso vitamina C en tu rutina eso da mucha luminosidad al rostro y te diría glicólico pero con piel sensible mejor no, quizás algo con ácido láctico?
      Antes de la hidratante, bueno los flash antes seguro (especialmente si son con efecto tensor) y el primer....buena pregunta, según mi lógica yo te diría después de la hidratante y antes de la base de maquillaje obviamente, pero si tu hidratante por ejemplo es muy oclusiva quizás mejor antes para que puedan digamos rellenar arrugas e imperfecciones. En teoría primero hidratante (que se absorba) y luego primer, pero puedes probar a invertir igual notas que te cubre mejor.

      Eliminar
  3. Hola Preciosa!! Fantastica Entrada y como siempre super interesante, tanto que ya tengo en mi wish list el sebium pore refiner de Bioderma, jeje!!
    No suelo utilizar primer porqué tengo la piel mixta grasa en algunas zonas y normal en otras, pero estaría interesada a saber más sobre estos productos ¿son buenos para la piel? ¿pueden causar acne? ¿de verdad son necesarios?
    Entre uno de los primer que he probado y que me gustan está el de Mufe. ¿Que te parece?
    un besazo bella y gracias mcomo siempre por tus excelentes explicaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andaaaaaaaa, esperate que acabo de ver que tienes en el Blog una Entrada sobre prebases!! Voy a leerla!! Disculpa!!

      Eliminar
    2. Sí sí hice una de prebases para piel grasa, para matificar y tal ;)
      Necesarios no son, para pieles grasas ayudan a matificar y que el maquillaje aguante más, buenos para la piel? si me pongo muy estricta lo mejor, mejor es usar una hidratante y ya está, nada de maquillaje, pero vamos si te desmaquillas luego bien no hay problema ni por maquillarte ni por usar prebases

      Eliminar
    3. Ay que me dejaba lo del primer de MUFE, pues el all mat supongo que dices, bien me parece bien, tiene pinta de dejar la piel lisita, mate y evitar los brillos, durante un tiempo al menos, dependerá de lo grasa que tengas la piel :)

      Eliminar
  4. Como siempre llamando a las cosas por su nombre y despejando tonterias publicitarias! Muy de agradecer.
    Aunque yo la verdad es que prefiero incidir en el tratamiento y no suelo utilizar ampollas de belleza efecto inmediato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gustan las cosas claras y el chocolate espeso :)
      Es lo mejor incidir en el tratamiento pero para momentos puntuales pues no está mal supongo

      Eliminar
  5. Tenía echado el ojo a las ampollas de Martiderm, pero me daba miedo que no funcionaran a largo plazo! Todo lo contrario de lo que explicas, qué desastre. Las compraré seguro entonces! :)

    ResponderEliminar
  6. No soy una aficionada a este tipo de cósmetico por el tema del uso (me parecen incómodas de usar) pero tengo en mi wl desde hace tiempo las ampollas Alpha Peeling de Martiderm para la noche, en plan cura de 30 días.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. deben ser con glicólico o algo parecido me imagino las que dices, yo no suelo usar tampoco prebases pero me parecen interesantes :)

      Eliminar
  7. En farmaciasdirect www.farmaciasdirect.com hay muy buenos precios de ampallas Alpha Peeling de Martiderm para la noche

    ResponderEliminar