Banners responsive

Menú Categorías

26 octubre 2015

Multimasking

Karolina Kurkova in  Vogue US May 2001 by Arthur Elgort and François Halard

El multimasking está de moda, 'usa dos mascarillas diferentes en tu cara, o tres o cuatro', nos dicen, una para el contono, otra para la zona T y otra hidratante en las mejillas y esperáos que no les dé por hacer productos para las orejas. Sinceramente, yo a esto del multimasking no le acabo de ver el qué, pero como soy muy fan de las mascarillas en general, de las de arcilla en particular, voy a aprovechar el tirón para hablaros de las diferentes mascarillas que hay en el mercado, vamos al lío!

Arcilla
Las conocéis de sobras, perfectas para limpiar piel y poros, especialmente en pieles mixtas y grasas.

Carbón
Parecidas a las de arcilla, de hecho suelen combinar arcilla y carbón activado. Limpian la piel y los poros, pero resecan menos que la arcilla, aptas para pieles normales y mixtas.

Heating. Efecto calor
Son una mascarilla al uso, normalmente de arcilla o de carbón activado, no llevan agua pero sí zeolitas, que son las que al entrar en contacto con la piel y absorber la humedad de su alrededor, generan esa sensación de calor.
Para limpiar pieles mixtas y grasas, especialmente los poros de la nariz.
Premium Blackhead Steam Pore Pack  Este no lleva Zeolitas, no sé si han patinado al transcribir la fórmula o hay otro material que hace el efecto calor.

Papel
Refrescan, hidratan la piel y le dan un aporte extra de antioxidantes. Lo bueno del papel es que ayuda a vehiculizar los activos, porque es una capa oclusiva. Aptas para todos los tipos de piel, cuidado las sensibles, pueden enrojecerse o irritarse un poco.
Animal panda whitening (también en versión tigre, cerdito, nutria...sí, nutria, ellos son así, habrá que quererlos igual)

Peel-off
Son cremosas pero se secan formando un film sobre nuestra piel que podemos retirar como si nos despellejaramos, producen una sensación rara en la piel, refrescan, hidratan y exfolian física y ligeramente. Aptas para todos los tipos de piel, cuidado las muy sensibles, que el tirón no las irrite.

Gel. Hydrogel
Con un formato parecido a las de papel, pero con una tetxura más gelatinosa, más densa se adhieren peor a la piel, pero son muy útiles para zonas específicas como las ojeras. Si las guardáis en la nevera refrescarán y desinflamarán más, perfectas para pieles congestionadas u ojeras con bolsas.

Rubber Mask. De goma
El concepto es parecido a las peel-off pero la capa que se aplica es mucho más abundante y la textura no tiene nada que ver. Son más gomosas, como si nos pusieramos una máscara de goma. Se utilizan mucho en spas y centros de belleza, las que se comercializan a nivel usuario se tienen que mezclar con la cantidad de agua adecuada, para que no quede ni demasiado líquida, ni demasiado pastosa.
Son bastante hidratantes, calman la piel, no exfolian, aptas para todos los tipos de pieles. Las quiero probar.

Self-Foaming. Espumantes
Pueden ser tipo mascarilla de arcilla o bien una textura más cremosa, jabonosa que limpia con los típicos sulfatos. La gracia es que una vez aplicada, se hincha en nuestra piel, burbujeando y cambiando de textura. Limpian y purifican la piel, simplemente ofrecen una sensorialidad diferente.
Carbonated Bubble Clay mask Elizavecca. La estoy probando y la ADORO, habrá un desnudando.
Mizon Vita Lemon Sparkling Pack. Exfoliante y con efecto burbujeante.
Sleeping. Mascarillas nocturnas
Son mascarillas hidratantes, normalmente en formato gel, que hidratan y refrescan la piel. Forman una capa sobre la piel y contienen glycoles que vehiculizan los activos para dar un aporte extra de antioxidantes a nuestra piel durante la noche. Aptas para pieles mixtas, normales y grasas. Las secas pueden usarlas, pero es posible que necesiten aplicar encima un aceite, no son muy emolientes.

Contadme ¿cúal es vuestra mascarilla favorita?

8 comentarios :

  1. Casi nos pisamos la entrada una a la otra! en breve publico una guía sobre las mascarillas que he usado hasta la fecha y recomiendo y tb hablo del multimasking ;) así que enlazaré a la tuya que hay algunas que no he probado tipo las espumantes.Las recomiendas?? ( ya lo nuestro es frikismo beauty ;P)

    Yo sí que hago Multimasking a mí manera el típico día que te sale un pequeño brote de acné y en esa zona aplico arcilla, mascarilla de carbón...pero no en el resto ya que me resecan demasiado.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja estaré atenta a ver con que me tientas
      Las espumantes, etsoy probando ahora la Carbonated Bubble Clay mask Elizavecca y sí la recomiendo mucho, muchísimo, es una textura tan rara, tan diferente a todo lo que he probado, la sensación que transmite y lo limpia que deja la piel, es una pasada

      Bueno, admito que yo eso también lo hago, me pongo a veces solo mascarilla en la nariz o en la barbilla si me sale algun granito :)

      Un besote

      Eliminar
  2. Yo tampoco acabo de ver mucho lo del multimasking la verdad... me ha encantado todos los tipos de mascarillas que hay, no conocía muchas... ya tenía apuntada para comprarme una sleeping mask que habías comentado en la entrada hablando de ellas, la de Clinique o la The body Shop pero también he sumado la de efecto calor de Etude House y la de Animal Panda ya que creo que son para cosas distintas cada una, estas últimas que me parecen graciosas la verdad:). Te voy a mandar un email para preguntarte una cosilla Cristina, espero que no te importe. Felicidades por la entrada, genial como siempre. Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me importa Anna, ya lo sabes ;) , en cuanto tenga un hueco te contesto!!
      Merci, me alegro de que te haya gustado un besote

      Eliminar
  3. Un post muy muy interesante! Hay mucha gente que se limita a opinar o promocionar un producto y realmente se olvida de lo básico, que es lo que tú comentas! Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias me alegro de que te haya gustado :)
      Merci por leerme y pasarte a comentar, un beso

      Eliminar
  4. A mí me gusta usar una mascarilla primero y si me es necesario al cabo de los días otra pero eso de mezclar cómo que no.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj parece que a vosotras tampoco os convence el multimasking
      Un besote Mareas

      Eliminar