Banners responsive

Menú Categorías

31 marzo 2016

In-cosmetics Paris 2016| Tendencias


La nueva edición de la feria de cosmética por excelencia in-cosmetics 2016 Paris, aún no se ha celebrado, pero ya rondan por la redes algunas de las tendencias que se verán en ella, la mayoría coinciden con las que comentamos hace pocos meses en la entrada 'Megatendencias cosméticas 2016' aunque también hay algunas novedades, en esta industria si parpadeas te lo pierdes, qué ritmo, atentos Beauty Freaks.

Waterless cosmetics. Cosméticos sin agua
Cosméticos sin agua y/o que funcionen sin agua, el agua dulce es un bien escaso, parece algo bastante lógico, estoy convencida de que las próximas generaciones se asombrarán de la cantidad de agua que malgastamos a diario. 

Oilmaniac. Con aceite por favor
Después de tanto 'oil free', 'sin aceites minerales' y de huir de los aceites faciales, ahora lo queremos todo con aceite, incluso las sombras de ojos. La limpieza con aceite hace años que está de moda, aunque seguimos necesitando agua, le darán otra vuelta de tuerca para que nuestra rutina facial pueda ser waterless?

Minimalismo
Se repite el concepto de sencillez y sinceridad que tanto me gustó escuchar.
Productos fáciles de utilizar, que son exactamente lo que parecen, sencillos y efectivos, pero sin renunciar al lujo.

Sin tiempo. Nomadism/Nómadas
Productos de fácil aplicación, que puedes llevar en tu bolso, a este concepto lo llaman 'Nomadism' por aquello de que viajamos mucho o que nunca estamos en casa.
Mists faciales, mascarillas express de 15 segundos o cushions son claros ejemplos de este concepto, los usas y a correr. 

Quest for balance. Búsqueda del equilibrio

Todo muy holístico, muy místico, vamos justo lo contrario de la tendencia anterior, pararse a mirar los ingredientes, tomarse un tiempo, recrearse usando la piedrita esa de los masajes faciales (quartz roller). Creo que es un claro reflejo de la sociedad en la que vivimos, de corre, corre, corre y a la vez, necesito un momento para mí y recargar energias. 
Vamos que nos vamos a hartar de 'mask power', 'hidrata y revitaliza', 'expres glow'...

Ingredientes visibles
Relacionada con la 'búsqueda del equilibrio', con el 'minimalismo' y con la 'sinceridad y transparencia'. 
Ingredientes visibles y naturales en nuestras fórmulas y si son alimentos que consumimos habitualmente, como cereales o frutas, mejor, microdegustaciones gastronómicas en nuestra piel.

Importancia del agua
Y coexistiendo con la tendencia waterless, la importancia del agua, claims de agua mineral, agua de frutas, agua termal y cualquier otro tipo de agua que se les ocurra...mi gozo en un pozo.

Fuentes
Conferencia online de incosmetics 'Spotlight on skincare' Asian beauty trends from Information et inspiration desde brighttalk.com

24 comentarios :

  1. Buenos días.

    La verdad que la cosmética, como todo en este siglo, es una moda. Me sorprende que se fomenten los cosméticos sin agua ya que al final es un básico para la hidratación de la piel, y por otro lado las brumas y aguas en general. Al fin y al cabo es crear una necesidad nueva... Te vendo esto por un lado y esto otro para complementar y que estés perfecta.

    En mis treinta años, y tras haber probado cientos de cosméticos, sólo hay dos marcas que me hayan parecido sencillas y efectivas, cuyas rutinas incluyen cuatro productos con los que ves resultados desde el primer día (palabrita del niño jesús jaja) Una es Biologique Recherche, y la otra, que además es española, se llama Secretos del Agua.

    Todo lo que queramos añadir extra es un gasto muchas veces innecesario, y no una necesidad.

    Confío en que puedas actualizar más a menudo si tus quehaceres te lo permiten. Me encanta tu blog.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loreto
      de momento el blog volverá a la normalidad, entradas lunes y jueves :) espero poder seguir con este ritmo.
      Sí yo no termino de ver claro lo de cosméticos sin agua, pero genera muchísima curiosidad la verdad
      Biologique Recherche me habéis habladi genial y la verdad es que tiene buenas fórmulas tenré que probarla..

      En cosmética hay muchos productos innecesarios,saben que si te gusta la cosmética al final acabas picando con algo

      Un besote

      Eliminar
  2. Cristina que bien que ya has vuelto con tus fantásticas entradas, como siempre es un placer leerte. Me ha hecho gracia ver la foto con el Worship de Antípodes ya que he empezado hace poco con el. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna, síiii ya vuelvo a la carga
      y cómo te va? porque yo no estoy muy contenta, no me va mal, pero odio la tirantez que me deja y es un poco pringue, no sé
      Un besote

      Eliminar
  3. Aunque estén de moda, los aceites siguen sin gustarme (aunque los estoy probando en el pelo, q no se diga q no doy la oportunidad). Sin embargo me parece novedoso e interesante tu apunte sobre gastar menos agua o aprovecharla mejor, se despilfarra bastante en general, a ver qué se puede hacer en este campo...
    Me alegro de tu vuelta, se te echaba de menos :D

    Ana Hard

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj yo empecé odiándolos, pero desde que descubrí los aceites de acabado para el pelo, los miro con otros ojos, para hidratar la piel, aún no me aclaro con ellos, muy pringosos
      Yo también echaba de menos escribir y leeros :)<3

      Eliminar
  4. No veo muy claro lo waterless. Pero si funciona para lo que me pide la piel, me apunto.
    A mi si me gustan los aceites, pero con cuidadin, pocos me sientan bien, el rollo nómada creo que no me va mucho y me encanta el tema "un rato de relax para mi" de la última parte.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo soy de los dos teams por las mañanas necesito algo hiperápido pero también me gusta mimarme con mil pasos y productos cuando tengo un ratito :)
      Un besote

      Eliminar
  5. Pues fíjate que yo he probado la limpiadora de One Love Organic que es sin agua, y me ha encantado, así que supongo que mi tendencia favorita de las wue has nombrado es esta Waterless!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de leerte, ya te echaba de menos.
    Me encanta que nos presentes siempre las nuevas tendencias pero reconozco que cuando un producto me va bien (y me resulta asequible), me cuesta cambiar. Me gusta probar las novedades pero si no consigo muestras difícilmente me arriesgo a gastarme una pasta en productos que luego igual he de regalar.
    De todas maneras siempre abierta a tus propuestas porque cuando no encuentro lo que me va, me leo tus posts como si me fuese la vida ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro teniendo una piel más sensible es complicado porque luego te puedes arrepentir de experimentar jeje
      Yo también os echaba de menos :) <3

      Eliminar
  7. Muy pero que muy interesante! Reconozco que yo era de las que huia de los aceites hace años y ahora soy bastante fan para ciertas cosas.
    Lo del tema waterless me mola por la concienciación social que supone. Al final gastamos tanto con cualquier cosa de nuestra rutina...en fin!
    Un gustazo leerte!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí en general gastamos o malgastamos mucho, no solo agua, en general, papel, energía, envases...
      Gracias guapi
      Un besote

      Eliminar
  8. Qué bueno tenerte de vuelta! :))))

    ResponderEliminar
  9. Veo por ahí el serum de Antipodes, que ganas le tengo a la marca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Muy curioso, aunque el tema de los aceites es lo que más me intriga puesto que no se hasta que punto los llevarán y me convencerán. Para el cuerpo, el cabello, desmaquillar, me agradan, pero ¿más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja no creo que hagan mucho más con ellos, o bueno un aceite como base de maquillaje no hay, quien sabe...

      Eliminar
  11. Pues me pasa lo mismo.... me deja una tirantez en la piel que hasta que no me pongo la hidratante es muy incomodo, tampoco he notado mucha cosa así que muy contenta tampoco, no repetiré:( besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que te has liado, jeje comentas sobre el serum de Pai? :)

      Eliminar
    2. jaja..no no sobre el Worship, que decías que no te gustaba por la tirantez y a mi me pasa lo mismo, me deja la piel con una sensación que no me gusta mucho hasta que no me pongo la hidratante.. es que no se porque no me ha salido la respuesta debajo de tu comentario:::)

      Eliminar
    3. ahhh jaja y yo que dice esta mujer, será del desnudando xd
      Hace cosas raras mi blog o blogstop no sé, a veces salen comentarios duplicados :(

      Eliminar