Banners responsive

Menú Categorías

12 septiembre 2016

Antipodes Worship Superfruit Antioxidant Serum


Tenía muchas ganas de probar algo de la marca Antipodes y me decidí por este serum antioxidante a base de un complejo de extractos de varias frutas, uvas (vinaza), kiwi, moras y grosellas. Un potente cóctel antioxidante, con una textura ultraligera para reforzar nuestra piel, en un formato a priori fácil de introducir en nuestra rutina facial habitual.
Hablamos de los antioxidantes en esta entrada y en ¿Cómo introducirlos en nuestra rutina? comentamos algunas pautas para combinarlos con otros principios activos.
  • Envase y formato
Envase de vidrio tintado con gotero dosificador, no es lo mejor para un producto que se oxida, porque se expone al aire en cada aplicación, pero podría ser peor. Os recomiendo usarlo lo más rápido posible y guardarlo en la nevera.


La textura es muy líquida, parecida al agua, se escurre entre los dedos y dificulta mucho la aplicación, además es algo granulosa, me figuro que será debido a algún extracto, tiene como trocitos de algo que no se ve pero se aprecia al tacto.


El producto hay que usarlo de noche sí o sí ( es el mejor momento para utilizar antioxidantes) porque tiñe la piel, nada escandaloso, se va con agua, pero siendo yo medio casper, pues se nota. 
Tengo que confesar que no he terminado de hacerme con la textura, deja una sensación de tirantez en la piel, que me resultaba muy incómoda,  a medida que se va secando crea una capa en la piel, visible y palpable, sospecho que es la galactoarabinan, he probado a aplicar primero agua termal, tónico, aplicarlo después y nada. Lo único que medio me funcionaba era aplicando encima una buena hidratante y aún así...no sé no me gusta la cosmeticidad que tiene en piel, lo siento.
Tiene un aroma frutal y fresco, diría que predomina el olor a uva.
  • Ingredientes

La composición es sencilla y adecuada para el producto. Con una base acuosa, no lleva fase grasa, nada emoliente, el elemento principal es el Vinaza Oxiblend, una mezcla de extractos de kiwi, semillas de uva, una especie de zarzamora, grosella negra, açai y café. También contiene Tocopherol, vitamina E, un potente cóctel antioxidante.
como espesantes, para darle algo de cuerpo, que no precipiten los activos y crear una capa que mejore la vehiculización de los mismos galactoarabian un polímero natural, guar gum y xanthan gum también de origen natural.
El sistema conservante Dehydroacetic acid + benzyl alcohol

La fórmula la leo y la vuelvo a leer y me gusta mucho, sencilla, efectiva y coherente, una pena que no me haya convencido el acabado, porque me parece un buen producto como serum antioxidante.

  • Precio y puntos de venta 

Cuesta unos 44€ (30ml)
Me lo enviaron desde Thecosmethics, el producto lo escogí yo, junto a la hidratante de Pai que adoré de la primera a la última gota. Desnudando aquí

  • Valoración personal

No me ha gustado la aplicación y la sensación que dejaba en mi piel, en cuanto a efectividad, no he notado nada especial, el efecto de los antioxidantes se supone que se percibe a largo plazo, aunque creo que la piel se me ensuciaba con mayor facilidad cuando lo utilicé, nada que no se arregle con una mascarilla de arcilla, de esto último no estoy segura, porque no debería, quizás fue otro producto.

Conclusión buena fórmula, un producto adecuado para cualquier tipo de piel que busque un plus de antioxidantes, ya que después podéis hidratar la piel con una hidratante ligera o untuosa en función de vuestra piel, la única pega la textura y cosmeticidad en piel.

7 comentarios :

  1. Uy este producto no me gustaría, entre la textura acuosa y con "gránulos" y eso de que tiña la piel.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la objetividad con que tratas de exponer tu opinión, como lo razonas, incluso cuando no te ha gustado.
    A mi en este caso, como tengo alergia a la mayoría de componentes, casi que me alegro, porque sino siempre me queda aquello de decir: ¡qué lástima no poder usarlo!, pero en este caso: 'no problem' :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he esperado un tiempo después de acabarlo jaja no me gusta escribir críticas destructivas :)

      Eliminar
  3. He visto la marca por "ahí", pero es la primera opinión que leo de un blog español y se agradece la sinceridad y la explicación de las cosas buenas y las malas, en función de tu experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! claro, intento escribir reseñas que puedan ser útiles :)

      Eliminar
  4. Yo lo usé y tampoco repito... No me gusto nada tampoco esa textura y madre mía como me quedaba la piel de tirante... muy incómoda esa sensación. Una pena como decías por que viendo los ingredientes me gustaría que me hubiera ido bien... Estoy buscando algo similar pero de momento nada... Besos;)

    ResponderEliminar